EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

ADOCTRINAR, PROHIBIR Y CENSURAR


Para los que no estén familiarizados con el mundo de la política en España hemos de informarle que sí, tienen razón, es un lodazal.

Muchxs de los que empiezan en movimientos sociales, plataformas, asociaciones o partidos políticos lo hacen por vocación y con un objetivo loable. Algunxs buscan un logro concreto, como podría ser cerrar una discoteca debajo de su casa que no le deja dormir o recuperar los ahorros de las preferentes, otrxs lo hacen como salida profesional e inclusive hay importantes dirigentes políticxs que les nace una vocación de líder, o lo que es lo mismo, tienen un ego de dimensiones bíblicas.

En cualquier caso no es hasta que estás dentro y empiezas a relacionarte en las reuniones del grupo, asambleas multitudinarias (o no) y reuniones de pasillo, que no empiezas a conocer verdaderamente la política. En esos momentos se concentra la esencia del individualismo más denigrante, mujeres y hombres mantienen conversaciones medidas al milímetro donde incrustan señales y comentarios velados, además, se intenta sonsacar información o contaminar la información del contrincante, es verdaderamente demencial y sucio. No hay ni un solo activista o político que haya estado verdaderamente metido que no pueda secundar estas líneas.

Con todo esto no pretendo decir que son unxs fariseos que utilizan sofismos para estafar o engañar al pobre ignorante, simplemente lxs estoy identificando con lxs mayores comerciales de la historia. Porque en la actualidad todo gira en torno a la figura del comercial y su publicidad, ya sea política, un trabajador de banca, un youtuber, un deportista de élite o un representante de una plataforma, todxs deben atraer el interés, conseguir que les sigan y sobretodo que inviertan en su figura o proyecto.

Lo que ha pasado en Andalucía era de esperar, nadie creía en una repetición de las elecciones ni en que el Partido Popular y Ciudadanos iban a derogar la Ley contra la violencia de género. Eliminar o reformar la Ley de memoria histórica forma parte del programa del PP, solo hay que revisar la dotación de presupuesto estos últimos años. Crear una Consejería de familia que vele por mantener los principios esenciales de la patria de la iglesia católica apostólica romana e impulsar una educación dónde exista la segregación por sexos, se estigmatice al colectivo LGTBI y se difunda el mensaje de la plataforma “hazte oír” no debería sorprender a nadie y da una alegría a sus socios del OPUS. No han eliminado la ley de violencia de género ni prohibido el aborto (aunque sí lo van estigmatizar) simplemente porque no podían permitirse semejante revuelo a cinco meses de las municipales y autonómicas.

En este punto ya solo queda empezar con el ERE de afines del PSOE en la Junta y organismos dependientes, colocar a militantes, simpatizantes y amigxs e iniciar el pago por el trabajo hecho hasta ahora para lograr derrocar a Susana Díaz. Habrá tajada para todxs, no os preocupéis, veremos los escándalos de corrupción que destaparán y los que se irán fraguando para llenar las portadas de la próxima década.

Para lo que la izquierda y el PSOE no están preparados es para que VOX empiece a germinar en todo el territorio, ahora tienen más financiación que nunca y los medios como La Sexta están ávidos de carnaza para escampar el mensaje de odio verde. La izquierda debe armar un discurso y llegar acuerdos con plataformas sociales y partidos municipalistas para enfrentar el mensaje de la extrema derecha, ese mensaje va en muchas ocasiones dirigido al obrero que esta hastiado de tanto debate chabacano y trabajo precario. La simplicidad del mensaje, la identificación del enemigo y la oportunidad de acción perteneciendo a un grupo cohesionado que se protege va atraer a una gran masa de ciudadanos que no se sentían identificados con el liberalismos xenófobo de Ciudadanos, que estaba cansado de la corrupción del PP y que no conecta con la izquierda universitaria.

VOX ofrece soluciones entendibles y que no dan lugar a mucho debate, escampan fake news y sostienen sus propuestas sobre datos falsos y enunciados ambiguos plagados de sectarismo que repiten en los medios una y otra vez ¿Qué quiere decir “Eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social” ? y ¿a qué se refieren cuando dicen “Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos”
Pues sencillamente que van a fulminar a todo aquel que consideren contrario a su ideología conservadora sin necesidad de justificación y van a poner todo su esfuerzo en educar a las próximas generaciones en sus valores anacrónicos.

Es obvio que han llegado a las instituciones para reescribir la historia, devolvernos a los años pre Transición y meternos de pleno en una época oscura dónde estrategias al más puro estilo Trump lo van a embarrar todo para su lucro y la de los suyos. Mucha política!

No hay comentarios