EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

LA PROPAGANDA AL DICCIONARIO BANALIZA LA BARBARIE


Ya han pasado las elecciones andaluzas, el resultado es bien sabido por todos, el PSOE pierde unos 400.000 votos quedándose en el límite del millón y no podrá gobernar, segundo PP que también pierde unos 310.000 votos pero alcanzará la presidencia, tercero Ciudadanos que sube en 290.000 votos y tendrá un coitus interruptus como en Catalunya, en cuarta posición Adelante Andalucía que pierde unos 280.000 de camino a la irrelevancia y la irrupción del Diccionario con 12 escaños.
Pero sobre el resultado de las elecciones y las posibles cuadraturas del círculo para lograr presidir la Junta de Andalucía ya habréis leído varios cientos de entradas y visto a miles de tertulianos, políticos, personalidades y politólogos expresando su opinión y conjurando pactos y pre-vendas para al final hacer una quiniela.

Dónde me gustaría hacer un alto en el camino es para insistir en el asalto, no de las instituciones, sino de los medios de comunicación por parte del Diccionario racista. Están en todas partes, telenoticias, prensa, diarios digitales, debates de tertulia política, culinaria, en las historias de Instagram de un payaso ciclista nómada e inclusive de una influencer depresiva experta en MKT y muy flamenca. No hay mejor maquinaria para difundir un mensaje de odio que los medios generalistas cuando quieres ser Trending Tópic y que te teman.

El Diccionario machista ya tiene sus orgullosos voceros, como OKdiario que han hecho al ex militante del PP una entrevista en la parte de atrás de un coche, no sé si con final feliz, pero el entrevistador tenía cara de éxtasis al estar al lado de la nueva esperanza política que encarna al macho alfa español y muy español. Solo decirte que el Secretario de ese partido lleva más de veinte años en política de la mano del PP, muy macho pero de lo que se dice trabajar más bien poco.
Como no podía ser de otra manera el programa de Ferreras, Al Rojo Vivo, se ha encargado de poner las imágenes treinta veces y hacer un análisis de lo más sesudo de las declaraciones racistas y machistas de semejante elemento. Por supuesto Ferreras ha contado con la inestimable conexión en directo de Inda para hacer las aseveraciones más sesudas de la panfletada rancia en horario de máxima audiencia. Mientras, el presentador decía que los medios no tenían culpa de empujar al estrellato al Diccionario misógino, que si antes no los conocían ni en su barrio nada tiene que ver que se hayan pasado todas las elecciones hablando, en su programa y afines, tres cuartas partes del programa sobre su posible incursión en las instituciones y ahora sobre su papel de llave de gobierno en Andalucía.

Pero no acaba aquí el desaguisado, resulta que han entrado a robar la caja fuerte de latón que tenía la Fundación del Culo Blanco y le han dedicado diez minutos en ARV y unos cinco en el telenoticias del medio día en la sexta, cadena teóricamente podemita según los de las gaviotas corruptas.
Deberíamos preguntarnos porque ese tiempo no lo dedican a hacer un reportaje sobre los desahucios, sobre personas en la misma situación que la mujer que salto del balcón, o congratularse por el logro conseguido por las Espartanas de Coca Cola para lanzar un mensaje de esperanza a tod@s aquell@s que están siendo explotad@s u oprimid@s. También podrían hablar sobre los datos reales de la inmigración y del coste que supone a las arcas públicas, quizás así podrían desmentir las mentiras de la extrema derecha. Inclusive podrían utilizar los numerosos estudios públicos y de asociaciones de médicos dónde se demuestra el uso de la Sanidad por parte de los Inmigrantes. Es probable que dedicarle cinco minutos a contrarrestar afirmaciones falsas de un partido ultra resulte más útil que soplarles para avivar su llama.

Pero no, se afanarán en sacar imágenes de encapuchados antifascistas de ayer, para no entrar al detalle de lo que está sucediendo, culpabilizarán a Cataluña por fabricar fascistas que hasta ahora, por lo visto, no existían. Aunque el premio se lo llevan los que achacan el auge del Diccionario Rentista a las Feministas, que han hecho que los buenos hombres, blancos y rectos se sientan amenazados por tanta feminazi. Si es que hay que tener estómago.

El caso es que al encender la televisión nuestros mayores que no se han enrolado a la era de internet tienen unos pocos canales para entretenerse cuando llegan a casa y están solos. En esos canales pueden escoger entre reality de cotilleo y de política o programas de palabras y cultura general. Quizás debamos empezar por pasar más tiempo con nuestros mayores para que no acudan tanto a la televisión, incentivar a los niños para que se separen de los programas de la tarde y votar a alguien que realmente esté interesado en quitar a los fascistas de la escena pública prohibiendo su enaltecimiento.

De momento estoy esperando, a unos días ya de las elecciones andaluzas, que alguien explique cuál es el programa económico, político y social para Andalucía. Que propuestas hacen, como las financiarán y que pasará con los miles de despedidos que habrá en las instituciones dentro de un par de meses, ¿habrá algún organismo público que vigile que el PP no haga una limpieza laboral (étnica) para meter a sus amigos y familiares?

Hay muchas realidades tras estas elecciones y nos pasamos el día escuchando las soflamas del Diccionario Señorito.