EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

LA DERECHA NO NECESITA DATOS

Al fin se remueven los cimientos de nuestra democracia, hemos tardado cuarenta años para que se pudiera cuestionar el modelo de la transición. Hoy tenemos la posibilidad y el espacio para ofrecer datos y pruebas materiales de la fragilidad de los pilares sobre los que se sustentan conceptos como reconciliación y bandos.

La aparición de VOX, ese partido de Extrema Necesidad según sus dirigentes, es el acicate para cerrar un ciclo que agonizaba desde hace demasiado tiempo. La irrupción del 15M en la escena política y la crisis devastadora han sido los dos factores que han puesto encima de la mesa esas heridas abiertas que nos adolecían desde hacía décadas.
S. Abascal: La Guerra Civil la provocó el PSOE
Hay que agradecer a los movimientos sociales (PAH, asociaciones vecinales, entidades locales, partidos municipalistas, plataformas como Estafabanca, movimiento LGTBI, a las luchas sindicales de CocaColaAmazonlas huelgas de hambre de telefónica o Panrico, asociaciones para la recuperación de la memoria histórica...) y a los movimientos feministas que hoy podamos tratar temas tan importantes como el Derecho a una vivienda digna, la lucha contra el asesinato y acoso machista, la denuncia de las estafas financieras, la opresión sindical, la recuperación de los cuerpos enterrados en fosas y la exhumación del Dictador entre muchos otros. Es imposible incluir todos los colectivos y sus hazañas puesto que hay cientos, sino miles, de personas y plataformas implicadas y combativas que han luchado y luchan cada día en defensa de los derechos y la dignidad de tod@s nostr@s.
S.Abascal: habría que hacer con TV3, como con todas las televisiones autonómicas públicas, es cerrarla
Tras cuarenta años de Constitución hay cuatro factores que unidos han servido de catalizador para la aparición sin complejos de la Extrema Derecha al escenario político:
  • El movimiento Independentista, en su reivindicación legítima de mayor autonomía y de la voluntad férrea de consultar a la ciudadanía de Catalunya sobre si quiere seguir formando parte de España ha despertado el sentimiento nacionalista más rancio, me refiero obviamente al nacionalismo Español castizo. Los partidos de derechas clásicos han utilizado desde 2012 a Catalunya como si fuera el hombre del saco para poder aglutinar todo el odio e impotencia de la ciudadanía hacía un enemigo claro y de fácil identificación, el/la CATALÁN/A. Una muestra es que no les importó gastarse una millonada en mantener a la PN en el barco de Piolín con tal de que atizaran de lo lindo y cumplieran el mandato (o sueño húmedo) del "A por ellos" que PP y Ciudadanos tanto jalearon y jalean. Mantener en prisión preventiva más de un año a líderes de asociaciones y políticos que estaban en ejercicio merece que cuestiones la democracia española y su Justicia. Los presos políticos será una vergüenza que nuestro país arrastrará durante siglos.
  • La mediocridad y podredumbre del Partido Popular, un partido con más de 900 investigados por corrupción, cientos de tramas clientelares, blanqueo de capitales y saqueo de las arcas públicas. No hay nadie que se libre, desde los masters regalados (y archivados por el supremo), pasando por el despropósito de la Comunidad Valenciana (Aeropuerto, Trajes, Papa, F1...) hasta llegar a Madrid y todo el aparato de partido (Bárcenas, Discos Duros, Cloacas del Estado, Púnica, Isabel II, caja B...). Si además sumamos la inoperancia de su exlíder Mariano Rajoy, nos encontramos con una fuga masiva de militantes a la marca blanca, Ciudadanos y hacia VOX el ala más dura que encarna el ADN Franquista.
  • El Feminismo en 2018 ha estado más presente que nunca en la calle. La reivindicación de la equiparación de derechos de las mujeres con los de los hombres, la denuncia de las desigualdades, la exigencia de medios para acabar con la violencia machista y la reclamación de la misma remuneración y el fin de los techos de cristal han sentado muy mal a todos aquellos machos que ahora se sienten amenazados.  El patriarcado no está dispuesto a renunciar a sus privilegios históricos, no va a renunciar a la mujer objeto, no quieren dejar de tratarla como si de un bien material se tratara, porque en el capitalismo la riqueza se consigue oprimiendo a una clase o un género y si la mujer exige lo que es suyo las estructuras de poder fraguadas desde hace siglos van a empezar a desmoronarse.
  • La exhumación del Dictador Francisco Franco, la posibilidad de ilegalizar la FNFF, el estudio de prohibir el ensalzamiento de la Dictadura Franquista y el cuestionamiento del modelo de Estado presidido por el Rey Felipe VI son elementos que han movilizado definitivamente a todos esos Franquistas que estaban amparados en el PP (y en menor medida en el PSOE) y que ven como los derechos laborales, de género y el fin del relato histórico de la dictadura tocan a su puerta. No piensan permitir que la democracia empiece a airear sus vergüenzas.

La cuestión económica es fundamental para entender el fenómeno al que estamos asistiendo, cuando existe una estructura empresarial controlada por grandes fortunas que giran en torno al asesinato cruel de un animal en aras de la cultura española y que se sustenta por subvenciones públicas que se pueden evaporar empiezan las quejas hacia la intromisión comunista filoterrorista que pretende acabar con los símbolos patrio como es la tauromaquia.

S.Abascal: el feminismo que nos quiere oprimir

Cuando la mujer decide que está harta de:
  • cobrar un 37,5% menos respecto al hombre cuando es madre,
  • cuando exige que el reconocimiento público en mismas condiciones debe ser el mismo que el de los hombres y debe estar igualmente premiado y remunerado,
  • ya están cansadas de trabajar y cuidar la casa y de la familia sin que se tenga en cuenta el enorme esfuerzo y se reconozca social y económicamente,
  • cuando ya no pueden aguantar más cuidados no remunerados ni reconocidos de mayores y enfermos,
  • cuando han dicho basta al silencio de sus asesinatos, torturas, humillaciones  y secuestros por parte del hombre

Es en estos momentos cuando el empresario hombre se siente amenazado porque lo asocia erróneamente a un mayor coste laboral y a la aparición de un agente nuevo en las negociaciones que antes se situaba en un segundo plano.

Estos son algunos de los elementos que hacen que surja un partido como VOX, dónde se recogen viejas glorias como el racismo para articular una organización política con el único objetivo de lucrarse y de proteger sus privilegios de clase y de género. Esa defensa será violenta, excluyente y no se sustentará por datos ni informes contrastados, se basarán en soflamas incendiarias mil veces refutadas por la experiencia vital, estudios e informes de organismos internacionales y entidades de prestigio.  Pero nos tendrán en frente siempre!
Para finalizar adjuntamos un cuadro en el que espero que penséis cuando escuchéis a una persona de VOX hablar sobre las Feminazis y la derogación de la Ley contra la Violencia de Género:

Año 2018
Número de denuncias por violencia de género
Número de llamadas pertinentes 016
Nº llamadas respecto Denuncias
Asesinatos machistas 2018
Andalucía
16.745
10.385
62%
12
Cataluña
11.589
7.589
65%
6
Comunidad de Madrid
13.129
13.787
105%
5
Galicia
2.979
2.604
87%
3
Aragón
1.920
1.247
65%
3
Principado de Asturias
1.549
1.135
73%
3
Comunitat Valenciana
11.114
6.980
63%
2
Canarias
4.108
3.802
93%
2
País Vasco
2.857
1.631
57%
2
Castilla - La Mancha
2.605
2.150
83%
2
Castilla y León
2.551
3.137
123%
2
Comunidad Foral de Navarra
900
584
65%
2
Región de Murcia
4.205
1.760
42%
1
Illes Balears
2.457
1.290
53%
1
Extremadura
1.232
1.061
86%
0
Cantabria
945
654
69%
0
La Rioja
377
295
78%
0
Melilla
256
79
31%
0
Ceuta
145
67
46%
0
*marcados en rojo los valores por encima de la media en su serie

Fuente: INE

No hay comentarios