EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

21D CONSEJO DE MINISTROS EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Han pasado menos de dos semanas desde las elecciones andaluzas y el Gobierno de San Telmo ya  está decidido, así que es el momento para que nuestros ilustres Parlamentarios retomen el tema del procés enredando la escena política hasta el próximo escándalo. La derecha, tan al unísono como nos tienen acostumbrados, no han dejado ni enfriar el cadáver político de Susana Díaz que ya han vociferado los primeros cantos belicistas.

La sombra que proyecta VOX en ambas formaciones de la derecha y, especialmente en el PP, no les beneficia ya que destapa sus vergüenzas y dota al resto de partidos de un argumentario perfecto para encasillarlos en una derecha rancia y nostálgica muy alejada de sus homólogos europeos. Es tal el descrédito que acompaña a la formación Fascista que solo necesitan un par de entrevistas para desacreditarse ellos solos, por mucho blanqueo que les haga AR e inclusive Évole, son una banda y se ve a la legua.

Como es costumbre los medios de comunicación afines siguen la estela que les marcan los partidos conservadores y preparan el plató y la escenario para que Casado y Rivera se presenten como adalid de la verdad y como los únicos defensores del Honor patrio. Vociferan semejante soflama guerra-civilista en portadas alarmistas para atraer a la audiencia más aletargada y ávida de emociones fuertes. 
Aparece estos días Ferreras en su programa ARV presentando el próximo 21 de diciembre en Cataluña como si fuera una cita para llevar a cavo el duelo definitivo, el reto Independentista a las instituciones del Estado. ¿que argumentos sostenidos objetivamente dan a pensar que el próximo día 21 en Barcelona habrá una gran manifestación violenta de hordas Independentistas? ¿Porqué se utilizan las imágenes de las manifestaciones antifascistas de Girona como fondo para hablar del Consejo de Ministros que se celebrará en Catalunya? ¿es que ahora resulta que ser Antifascista es también ser Independentista?

Según parece, cortar la autopista, abrir peajes y realizar manifestaciones en la calle mientras se pasa de frenada el President de la Generalitat es constitutivo de un Crimen de lesa humanidad que justifica, no solo la aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española, sino la entrada de tanques por la Diagonal y la incursión de LoSantos con su Lupara para poner orden.

Nosotras hacemos un llamamiento a calmar los ánimos, porque realmente no pasa nada, el 21 habrá una multitudinaria manifestación que expresará el rechazo a la prisión preventiva que retiene a los Presos Políticos desde hace mas de un año, la reclamación legítima de un referéndum vinculante y, como no, bastante postureo para seguir sin entrar en las cuestiones que realmente empiezan a ser urgentes en Cataluña y en el resto del Estado.

Es el momento de cambiar el canal de televisión, de apagar las tertulias y leer algún libro, de disfrutar del silencio entre actos y de reflexionar conjuntamente. El vodevil en el que se ha convertido la Política española no nos puede ganar la batalla y desalentarnos en nuestro afán de mejorar la vida de la ciudadanía. Los políticos y tertulianos deben cesar en esta actitud casi infantiloide para trabajar conjuntamente desde una perspectiva constructiva para lograr mejoras reales en nuestro nivel de vida. Es el momento de subir el SMI, de regular la contratación temporal, de mejorar las ayudas a los desempleados, de atraer de nuevo la inversión y de repatriar a nuestros jóvenes que fueron expulsados por el PP. Pero también es tiempo de modificar la Ley electoral, de derogar la Ley Mordaza y de llamar a la concordia.

Esta vez nuestra solución quizás esté en Europa, la única que nos puede hacer de mediadores en el conflicto territorial. Los Españoles no pueden entender la mediación como un fracaso del Estado de Derecho sino como una vía cuando los Políticos han fracasado por ineptitud y no por inmovilismo.

Cuanto antes encaucemos una solución antes podremos prestar toda nuestra atención a lo verdaderamente importante, con o sin Cataluña.




No hay comentarios