EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

ELECCIONES EN DIFERIDO: HAY QUE DEJAR CAER AL PSOE


Estamos expectantes con el resultado de las elecciones Andaluzas, a partir del día tres de diciembre ya podremos especular sobre la fecha de las elecciones Estatales. El PSOE está esperando para ver que resultados consigue en el Sur para modular su estrategia, ya que un mal resultado podría propiciar un endurecimiento del discurso del Gobierno y buscar el cobijo de PODEMOS para aguantar hasta el juicio del Procés y así modificar su política con los partidos Independentistas (si sale exculpatoria la sentencia, claro), en contraposición un buen resultado de Susana Díaz podría precipitar los acontecimientos y, gracias al viento de cola, acabar en un superdomingo.

Hoy se han sentenciado definitivamente los presupuestos del 2019, la doble vara de medir por parte de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha provocado que se expulse a Gabriel Rufián cuando éste ha devuelto a Ciudadanos los insultos de Golpista con una verdad como un puño, Fascistas. Lo avisaron ayer y Borrell ha sabido capitalizarlo para mostrarse como firme defensor de la patria y azote del Independentismo.
Nadie duda de la inteligencia de Borrell, como tampoco dudamos de su afinidad con Societat Civil Catalana que, como bien ha dicho Rufián, es una organización de Extrema derecha. Expulsar ahora a Rufián después de tolerar durante meses las salidas de tono de Hernando y Rivera es demencial, pero es una muestra clara del poco nivel discursivo de nuestros oradores. Los catalanes, independentistas o no, que votaron el 1 de Octubre no somos golpistas y llevamos un año escuchándolo por parte de los constitucionalistas sin que Ana Pastor llamara al orden..

Independientemente de las escenas de bar que podemos ver en el Congreso se ha evidenciado que la situación está crispada entre los partidos políticos. Las elecciones andaluzas, los Presos Políticos, la estrategia destructiva de los partidos de derechas y el pavoneo de los Fascistas en nuestras calles han enrarecido tanto la convivencia que difícilmente se van a volver a respirar esos aires frescos que trajo la moción de censura.

Llegados a este punto y salvo éxito rotundo de PODEMOS en las andaluzas hay que convocar elecciones para principios de año. Recordemos solo algunos de los motivos por los que la izquierda no debería seguir apoyando al PSOE ni un minuto más:

1.    Venta de armamento a Arabia Saudí para utilizarlas en Yemen
2.    Impuesto solidario a la Banca, reclamar la devolución del rescate bancario junto con los intereses y auditoría de la deuda del Gobierno con las entidades de crédito.
3.    Reformar el método de licitaciones y gestionar mejor la contratación pública para que no ocurran casos como Castor, Autopistas y el 3%. Además de introducir cláusulas para el desarrollo de las zonas dónde se invierte y que sea siempre de manera sostenible.
4.    Pendiente Reforma Laboral que derogue como mínimo las dos anteriores
5.    Pendiente acabar con la Ley Mordaza con efecto retroactivo en sentencias y multas a manifestantes pacíficos.
6.    Reforma de los procedimientos de elección de los máximos órganos de la Justicia
7.    Billy el niño sigue con sus medallas, las fundaciones Franquistas siguen recibiendo fondos públicos, las cunetas llenas y la amnistía Franquista intacta
8.    Falta una ley para prohibir la exaltación Fascista en nuestras calles y medios de comunicación.
9.    Son ultra-monárquicos, eso de la república les suena a Rojos con puros
10. Connivencia con las cloacas del Estado, ha de dimitir la Ministra Dolores Delgado y debe renovarse toda la cúpula policial.
11. Pendiente romper el concordato para que la Iglesia pague impuestos y además hay expropiar los bienes inmatriculados ilegalmente.
12. Falta de valentía para defender iniciativas rupturistas y de izquierdas

La cuenta atrás ya ha empezado para que desde el PSOE se empiece a atacar a PODEMOS, solo necesitan que sea Susana Díaz la más votada para que se distancien de la formación morada en todos los ámbitos, primero gobernar con Ciudadanos en el Sur y luego preparar las elecciones diferenciándose de la formación de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Así, centrando el discurso y arremetiendo contra las posturas más extremistas del independentismo (Puigdemont) podrán estar en disposición de presentar batalla en la Estatales.

El tiempo de las medidas cosméticas continuará, pero esta vez a golpe de Decretazo y sin el apoyo incondicional de PODEMOS. Se acabaron las transfusiones de sangre, ya no se puede mantener artificialmente al PSOE, debe mover ficha, confrontar el Fascismo y avanzar en política social.