EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

AUTOBÚS CIUDADANOS Y COMO DEJASTE LA DIGNIDAD PARA OTRO DÍA



Los ERES de Andalucía han supuestos 1.500 millones de euros de estafa a las arcas públicas, los catalanes han dado un golpe de Estado, Zapatero hundió al país en 2010, no podemos abrir fronteras porque sino nos invadirían los millones de Africanos (negros pobres) que están pendientes de saltar, el PSOE ha gobernado cuarenta años y ahora le entran las prisas con a Constitución, en el PP hay casos de corrupción pero en términos económicos son minucias, el 3% en Cataluña es peor que lo que pasa en Valencia o Madrid con el PP, en Bankia había gente de Izquierda Unida y Sindicatos, esos mismos sindicatos que se venden al mejor postor y que no defienden a los trabajadores…

Podría seguir hasta el infinito con los argumentos que esgrime la Derecha cuando les hablas de Dignidad, Justicia o Pobreza. La mayoría no se han parado ni un solo segundo a reflexionar sobre las noticias y atrocidades que les envuelven diariamente, tan solo reaccionan ante su situación que no consideran propicia. No les interesa el largo plazo, ni el pasado, quieren soluciones ahora y además que no les suponga un esfuerzo.

El “buenismo”, pasarnos el día dialogando, la manía de introducir constantemente matices y erigirnos como los buenos, los que verdaderamente tienen moral y son justos son dolencias bastante habituales en la izquierda. Las personas que tienen problemas necesitan soluciones reales, nada de teoría, nada de promesas, un sindicato debe ser efectivo en la lucha y no acarrear demasiado trabajo a su obreros. Los partidos no deben exigirte que pienses, deben hacerte la vida mejor y eso es lograr que tengas un trabajo casa y comida. Pueden roban al vecino mientras no te afecte, pueden mentir si es por el bien común, hasta pueden explotarte si luego son puntuales pagando. En ocasiones defienden tus derechos y te protegen del los males que ellos mismos han creado, te avasallan con miles de plagas inexistentes para anular cualquier disidencia, se aseguran que los problemas sean tan complejos y tan numerosos que solo ellos puedan solucionarlos y además con fórmulas fáciles de entender y contundentes. Si no son suficientes argumentos para convencerte siempre pueden acudir a expresiones tales como: "Siempre ha sido así", "Como Dios manda" y una de las mejores "¿para que te vas a meter líos?". 

Ejemplos tenemos a diario: no a la inmigración porque nos quitan el trabajo, las ayudas públicas y traen enfermedades; las mujeres solo quieren cobrar más y las denuncias de maltrato son falsas, puedes estar tranquilo que tus privilegios de género están en buen recaudo si me votas; tengo un primo físico que dice que esto del cambio climático es un bulo, así que podemos seguir contaminando sin problemas y sin que nos veamos obligados a montar un ERE que afecte al 70% de la plantilla; los Independentistas han dado un Golpe de Estado y si te descuidas implantarán de nuevo el Derecho de Pernada; los carriles bici han quitado aparcamiento en mi calle y ahora me cuesta más aparcar cuando vuelvo de mi trabajo que se encuentra a un kilómetro…

Cada persona es responsable de sus actos, ya sean odiar al vecino por poner unas urnas, como jalear a cinco ricos que van en un autobús gigante con la cara de Junqueras y Puigdemont pintadas entre frases que rezuman odio. No es posible convencer a alguien que ve bien ese autobús o que justifica que ayer no votaran a favor Partido Popular y Ciudadanos en la condena al Franquismo. Estos partidos no necesitan la coherencia para llevar a cabo sus políticas, simplemente tienen que calentar suficiente a sus bases y tirarles carnaza, porque ya se encargarán, cuando lleguen al poder de repartir las migajas en B o mediante contratillos y enchufes para que esos veinte tocados por el poder les hagan la campaña a otros veinte, que a su vez, si son empresarios infundirán el miedo a su alrededor si sus privilegios se ven afectados con un cambio de Gobierno, local o no.
Con esto no quiero decir que no intentes convencer a tu entorno de las atrocidades de las que somos víctimas a diario, ni que no reflexiones, simplemente quiero que no nos cabreemos más de lo necesario al ver el Autobús de los Indultos lleno de Ciudadanos ricos que se alimentan del odio que ellos mismos, y el Partido Popular, han creado para solucionar el problema de la falta de argumentos y así obtener votos en el resto de España.

Desde la Derecha y extrema Derecha solo quieren defender sus privilegios y mantener su estatus, convenciéndote de que si te explotan es debido a la crisis que provocaron los socialistas, que si los bancos necesitan rescates es debido al gasto desmesurado de las familias irresponsables y que todas estas cosas del franquismo que sentaron las bases de sus fortunas y privilegios son temas superados que no es necesario debatir y que además costarán mucho dinero a las arcas públicas y riñas familiares entre opresores y oprimidos.

Yo prefiero creer que cuando lees estas líneas tienes la mente abierta y que sino alguno de los mensajes te habrá hecho cuestionarte los mensajes que te cuelan a través de los medios de comunicación o de las charlas en el trabajo o en la puerta del colegio. Quizás solo uno de cada mil de los que lean esta entrada son conscientes que mirándose el ombligo nunca conseguiremos avanzar en sanidad, educación y derechos laborales. La Dignidad no es algo a lo que se pueda renunciar, ni es algo que se te puede quitar para luego restaurarla, es esencia del ser humano y mientras tu pisoteas las de tu entorno lo único que haces es cavar más hondo en la tuya.

Condena el Autobús de la Barbarie seas o no Independentista.