EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

MASTERS, FASCISTAS, DOCTORANDOS Y LA VUELTA DE LAS VACACIONES



Hoy quizás esté más pesimista que otros días, será por el fin del verano, la moderación de las temperaturas y los debates absurdos de nuestra política. Ahora andamos enfrascados con los plagios, Masters, Tesis y Doctorandos, mientras la reforma laboral no llega, la Ley Mordaza sigue aguantando hasta los envites de Europa y seguimos con una estructura productiva basada en los servicios, la precarización, el ladrillo y la picaresca.
Es cierto que se ha aprobado el Decreto-ley para sacar a Franco Del Valle de los Caídos y que ha servido para sacar en horas de máxima audiencia a los fascistas que andaban escondidos. Bueno, escondidos no, estaban en el PP pero la degradación del partido ha llegado hasta semejantes niveles que los cavernícolas que se alimentan de odio han tenido que salir a la calle para encontrar a su Mesías (Rivera o Y Casado), defenderse de los Rojos y de los Catalanes. Andan envalentonados estos neandertales y son peligrosos.

Estoy algo desmotivado porque como siempre pasa con los Gobiernos del PSOE la ilusión dura lo que tarda Celaá en decir que las armas que van a Arabia Saudí son de precisión. Los Socialistas no creen que la ciudadanía sea estúpida, simplemente saben que algunos somos comodones, otros pasotas, también hay apáticos, inclusive los hay desinformados, embelesados por sus correspondientes líderes o lideresas y los que realmente saben lo que votan y les da igual todo lo demás.
En días como hoy en que todo es un Lodazal (buena descripción del Presidente, todo hay que decirlo) faltan fuerzas para desmentir y argumentar, no siempre se puede invertir el tiempo en analizar las soflamas de los políticos y mostrar a los adeptos de la derecha de las mentiras que les están colando.

Lo del Master de Casado no se aguanta por ningún lado y ahí están dale que te pego mintiendo con descaro, que si han dado explicaciones 42 veces, que si todos los periodistas pudieron revisarlo todo durante dos horas, que yo no he hecho nada ilegal, que me lo gestionaron todo en Secretaría, que las convalidaciones son las normales… todo son patrañas listas para consumo por los hooligans.

El Doctorando de Primo de Rivera es genial, al más puro estilo cutre español, pero oye, ahí está el líder de uno de los partidos más votados de España poniendo en duda el Doctorado de otros sin ninguna prueba ni argumento, solo hace falta una frase como “hay dudas sobre la tesis” o “se la ha escrito un negro” (que por cierto me estoy cansando de escuchar esta expresión, habría que sustituirla por escritor fantasma), para generar la duda y crear una “crisis de Gobierno”. Todos son artificios sin indicios sólidos, representan la rumorología más palillera que he visto en años y encima tienen a los periódicos jaleando sin descanso.
Estamos tan expuestos a los medios de comunicación, a la información y a la manipulación que es muy complicado enterarse de algo. En twitter es típico ver encuestas que hacen usuarios con bastantes seguidores en las que perfectamente os podría decir el resultado de todas y cada una ellas. En el día a día nos juntamos con nuestros semejantes, con personas que piensan parecido a nosotros y nos nutrimos de medios de comunicación que comparten nuestras ideas, en ocasiones puntuales echamos un vistazo a cadenas de televisión, radio o páginas web que no nos son de nuestro agrado para chafardear, ver que trato se le da a una noticia y contrastar, pero en la mayoría de los casos nos movemos en nuestro mundo de aduladores intelectuales.
Yo creo que solo he entrado una vez a la página de OKdiario y no creo que más de cinco en LaRazón y eso es lo más habitual porque no comulgo con su basura mediática. Pues bien, si yo ahora me pasara el día leyendo esos periódicos, me creara una cuenta en twitter para seguir a toda la derecha fascistoide y me dedicara a pasearme por plazas de toros y a ir a manifestaciones por la defensa de Franco y de España seguramente podría comprender como es que estos partidos políticos, que tanto mienten, tienen tantos votantes y adeptos.
El problema es nuestra educación y nuestra comunicación, no siempre se tejen las redes de información suficiente como para llegar a l@s ciudadn@s, es complicado crear entornos de debate constructivo en todos los rincones de la geografía española y prácticamente imposible lograr que las mentiras se sanciones y eliminen con tantos canales de información. Hemos de tener claro que no podemos desmentirlo todo y que todos nos crean, hay que tener en cuenta que muchos no quieren creer, que muchos solo necesitan odiar o amar a alguien que les justifique y les haga sentir su calor. Algunos les importa poco lo que pase y lo que se diga, simplemente siguen la corriente de su entorno.

Para mí me queda tan alejado este mundo de conchabaos, manipulaciones, sobornos, enchufes, privilegios y tejemanejes que me alegro que salgan a la luz algunas noticias y se conviertan en escándalos porque me recuerdan que nos queda mucho trabajo para desmontar las miles de redes clientelares y generar un clima de indignación contra esas prácticas.

Llevamos demasiado tiempo con el tema de Catalunya que ya se ha desgastado y no capta la atención suficiente, por consiguiente, hemos empezado con los Masters y continuaremos con Franco, los aforamientos, el Senado y quizás, dentro de un año con la Reforma Laboral para que el Gobierno parezca de izquierdas antes de las elecciones.

Pero seguiremos aquí mostrando nuestra indignación, luchando contra las noticias falsas e invirtiendo todo nuestro tiempo y todas nuestras fuerzas en lograr difundir una verdad y sancionar una injusticia, por muy pesimista que esté hoy siempre me quedarán fuerzas para soltar un “hasta la victoria, siempre!”