EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

LA MANIFESTACIÓN DEBE SER INTERGENERACIONAL


La lucha en defensa de las pensiones debe ser de todas, hay que incluirla en las reivindicaciones irrenunciables y no debemos otorgar margen alguno a este respecto. Para que las manifestaciones sean masivas y útiles deben aglutinar el mayor número de personas y tienen que ser intergeneracionales.

Cada una de nosotras tenemos que arrastrar a las indecisas a la manifestación, da igual la edad y la clase social, da igual si es apolítica o conservadora. Es importante que tomemos consciencia que las medidas restrictivas de derechos no se revierten y que por mucho que ganemos esta batalla no vamos a recuperar el poder adquisitivo perdido estos últimos años. Nuestro sistema no entiende de efectos retroactivos. Los derechos laborales y de libertad de expresión tardaremos años en recuperarlos, al igual que los salarios dignos y el sindicalismo combativo.

Los nacidos a finales de los 60 deben salir a la calle para defender su futuro, esta generación que ronda los 50 vivió su adolescencia en la transición, fueron de los primeros que se formaron en las universidades y la gran mayoría logró trabajos con cierta facilidad (que no sin esfuerzo). Su vida profesional se forjó en pleno desarrollismo español, con un ladrillo fuerte y con mucho trabajo por delante. Los que han sobrevivido a la purga hecha durante la crisis del 2010 se han agarrado a su puesto de trabajo y no están dispuesto a ponerlo en peligro, ni a moverse demasiado, no vaya a ser que se le desmonte su forma de vida. Son un importante caladero de votos para Ciudadanos e inclusive para el PP.

Pero la manifestación en defensa de las pensiones no les puede ser ajenos, no pueden mirar hacia otro lado y dejar que les roben su futuro. Sus hijos que rondan los quince o veinte años no tendrán pensión si hoy les dejamos que las precaricen y las dilapiden. Nuestros jóvenes no saldrán con trabajo si estudian una carrera, no podrán independizarse a los 25 como hicieron ellos y de casarse y comprarse un bonito coche ya ni hablemos (no solo porque hayamos evolucionado en cuanto a la iglesia y el patrón de consumo). Estos hijos que estarán bien formados y que estarán a la última en tecnología tienen muy negro su futuro y si acaban con las pensiones como demonios los vamos a ayudar? Cuando los servicios públicos se reduzcan  hasta prácticamente su desaparición como pagarán las pruebas médicas? cómo pagaremos  los seguros privados? tendremos que tener préstamos hipotecarios para sacarnos una carrera? El objetivo es destruir el modelo Europeo y acercarnos a políticas mucho más neoliberales, España es la prueba para seguir subiendo hacia el resto de Europa.

Además debemos arrastrar a los jóvenes, por mucho que les de igual y que nos digan que pasan y que no va con ellos. Si nuestro trabajo diario con los jóvenes no ha sido suficiente como para que se sumen voluntariamente a la manifestación tendremos que arrastrarlos. Insistir, negociar y arrastrar para que apoyen a los pensionistas y defiendan su propio futuro. Un día como el de mañana no valen excusas, para nadie.

Hay que salir a la calle y pacíficamente demostrar a las Élites que hace tiempo que han traspasado la línea roja, que esta lucha no la van a ganar, que la razón es nuestra y la fuerza también!

Si mañana la manifestación es un éxito será el momento idóneo para organizar una huelga general, es la ocasión perfecta para presionar a los sindicatos tradicionales para que se sumen a la lucha y así que estemos todos arrinconando al Gobierno y a la Patronal para arrancarles nuestras concesiones hechas en los últimos diez años. Ya no tragamos con el mensaje de esfuerzo colectivo debido a la crisis, ya no sirven las amenazas de deslocalización, ya no toleramos que nos signa sin pagar las horas extras, ya está bien de sueldos de miseria y trabajos temporales y precarios. Han conseguido que nos hartemos y esa rabia la debemos canalizar de manera pacífica hacia una huelga general y nuevas elecciones.

El PP no va a defraudar a la Patronal, eso lo tenemos claro, por eso hay que montarles una huelga general histórica, ir tod@s los trabajadores/as junt@s con l@s pensionistas y las mujeres a arrebatarles lo que es nuestro y nos han robado desde hace tantos años.

¡NO LES DEMOS MÁS TREGUA, NO LES DEJEMOS QUE SE APROPIEN DE NUESTRO PRESENTE E HIPOTEQUEN NUESTRO FUTURO!