EL GUIJARRO

EL GUIJARRO

Breaking News

NO ACEPTEMOS LAS MIGAJAS, EL FUTURO DE LAS PENSIONES ESTÁ EN JUEGO


Ahorrar dos euros al mes desde joven o abrirnos un plan de pensiones son las propuestas estrella de nuestro Gobierno. La burbuja inmobiliaria estalló y comenzaron los ERE y la precarización del trabajo, se destruyeron miles de pequeñas empresas para dejar paso a las grandes corporaciones y se externalizó todo aquello que no se pudo someter. El mundo de las finanzas quiere algo más que el diezmo, exige un sacrificio y el sistema público es su santo grial. Para la banca es el único, tras la purga, que puede satisfacer las necesidades de liquidez para que el engranaje siga funcionando. 

El sistema trabaja por ciclos económicos, con crisis que le permite realizar cambios estructurales para poder seguir creciendo hasta el infinito. En la actualidad nuestro sistema ya no es tan fácil de reestructurar mientras exista un Estado que blinde los servicios públicos, es la mayor fuente de ingresos y tiene que caer. España está dispuesta a ser la precursora de una estrategia a nivel europeo, si aquí lo implantan porque no va a poderse trasladar a los países mediterráneos y paulatinamente ir subiendo?

Los ciudadanos debemos ser comprensivos, ya no sale rentable invadir un país de oriente medio para relanzar la economía, China está haciendo sus propios negocios reduciendo los márgenes de las inversiones extranjeras y mejorando los propios (en breve tendrá un Asian express que irá desde china hasta España para el transporte de mercancías), Rusia ya se ha garantizado la dependencia Europea y está asentándose en sectores estratégicos europeos gracias al gas y el armamento y Latinoamérica hay que dejarla a un lado ya que está en plena conversión al liberalismo y no vaya a ser que salga mal la jugada y llegue otro Chávez.
Con este panorama solo se pueden sacar beneficios de los sistemas públicos europeos, es una gran fuente de ingresos que darían un impulso al sistema al menos de dos décadas, hasta el nuevo crack que se deberá sortear gracias a los avances bio-tecnológicos.

Es ahora cuando se está decidiendo nuestro futuro y España es clave para que sea el germen que contagie al resto de países europeos, las elites económicas quieren experimentar con nosotros y utilizarnos como caballo de Troya. Es necesario que tomemos consciencia y tumbemos sus pretensiones, no podemos esperar a las elecciones del 2019 a ver si la cosa mejora para sacar del poder al PP en 2020.

No nos conformemos con la píldora que nos suministrará ahora el Ejecutivo para apaciguar a los Pensionistas, no dejemos que pase lo mismo que con el salario mínimo o la renta garantizada. No aceptemos su limosna, es momento de una moción de censura, es momento de ser valientes, es momento de sacar del Gobierno a los corruptos y de tomar democráticamente las instituciones para reformar la Constitución, alcanzar justicia en el trato a las mujeres, recuperar los derechos laborales y cumplir con la memoria Histórica. Les puede salir mal la jugada si nosotros queremos, demos la vuelta a la tortilla!